16499 NE 19 Av. Suite 103 North Miami Beach FL 33162. USA support@educahoyfoundation.org (786) 624 7859 / (954) 830 7842

Actividades

Nuestras actividades se desarrollarán a través de las siguientes HERRAMIENTAS DE TRABAJO:

A) TALLERES. Centrados en los temas que están descritos en nuestra misión, visión y valores.

B) CHARLAS MAGISTRALES. Sobre cualquiera de los temas que se manejan en nuestros talleres PARA ESCUELAS, ASOCIACIONES, CLUBES ETC.

C) ASESORIAS PERSONALIZADAS. Individuales, familiares, institucionales, profesionales
Orientaciones privadas y especializadas para cada familia, según sea la problemática, trabajo en paralelo con los padres.

D) SEMINARIOS DE FIN DE SEMANA. Totales inmersiones en cualquiera de los temas que tenemos programados en nuestros talleres. Desarrollados en hermosos lugares naturales, con alojamiento incluido. Viajes educativos.

E) PARTICIPACION EN MÉDIOS DE COMUNICACIÓN: Con el objetivo de promover nuestros servicios y actividades.

F) ESCUELAS PARA PADRES: Diseñadas de acuerdo con las necesidades de los grupos que los soliciten, basándonos en los temas que se esbozan en LOS TALLERES que tenemos desarrollados, y dependiendo de la situación coyuntural que se quiera abordar.

G) FOROS LITERARIOS: Con la participación de libros y autores que sean expertos en temas de interés para las familias.

barra_separa3

TEMAS DESARROLLADOS:

¿ COMO SER MEJORES PADRES HOY? Manejándonos ante un mundo Multicultural o Globalizado. Educando hijos en esta sociedad, sin perder nuestra propia identidad cultural. Creciendo con niños bilingües.

LA FAMILIA CONTEMPORÁNEA ¿Cuáles son sus características? Tipos de familia: heterosexual y homosexual. Familias de un solo padre/madre. Adopción. ¿Cómo afecta eso a los niños y a la sociedad?

VIOLENCIA: En todas sus manifestaciones: familiar, escolar, social. Violencia de género. Acoso (Bullying). Resolución de conflictos Hacia una

EDUCACIÓN GLOBALIZADA: un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas para formar a los niños como ciudadanos De la mano con la LENGUA ESPAÑOLA: La preservación del idioma, debido a su importancia en el vínculo familiar, social y cultural de la familia de origen hispano.